miércoles, 16 de enero de 2013

DANI AQUINO EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO

ULTIMA HORA. FICHAJE DEL ATLETICO DE MADRID C




Tras colgar el articulo de Dani Aquino, nos llega su fichaje por el Atlético de Madrid C, actualmente en Tercera División grupo 7. El segundo filial del Atlético se encuentra en mitad de la tabla y es entrenado por el Argentino Oscar Mena, que además de conocido futbolista del fútbol Español, entreno al Jumilla en 2ªB



Corria el verano del  2.007 cuando un jovencisimo Dani Aquino de tan solo 16 años se asomaba a la cima del mundo futbolistico con vitola de promesa del fútbol Español y casi llamado a ser uno de los mejores jugadores que ha dado esta tierra, Chendo, Camacho, Antoni Ruíz, Macanas, Mista, Juanmi o lo más recientes Valera, Javi Garcia, Pedro León  parecian que iban a terminar siendo una sombra a lo largo de la historia futbolistica murciana ante su figura.

Atlético de Madrid, Real Madrid, Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsae, DC United, Newcaste o Milán, llamaban en aquel verano del 2.007 a la puerta de Dani Aquino o al menos eso nos decian,.

No en vano este joven delantero deslumbraba por aquel entonces en la Selección Española, ganando el europeo sub-16, más tarde el sub-17 y proclamándose sub campeón del mundo sub-17 con la rojita a base de goles, todo ello siendo titular indiscutible y teniendo la licenda de sentar  en el banquillo a otro proyecto de estrella mundial por aquel entonces como Bojan Krkic.

Mientras esto ocurría aquino debutaba en segunda división con el Real Murcia, para que  la siguiente temporada con tan solo 17 años, Javier Clemente le hiciera titular indiscutible en la liga de las estrellas, era la 1ª división.

Dani decidio quedarse en Murcia al menos durante un tiempo, mientras que el Real Murcia le blindaba para que en su pronta salida, al menos no lo hiciera por cuatro perras gordas, como ocurriría con Valera y Pedro León, el Deportivo de Lendorio lo intento topándose con Samper que intentaba llevarse la joya a precio de baratija, como era habitual en el gallego.

Desde entonces aquella estrella se fue poco a poco apagándose, estancandose en aquel camino prometedor, tras 5 temporadas en el Real Murcia en el verano del 2.011 salía desligado rumbo a Valladolid, con el fin de demostrar que el Real Murcia se habia equivocado dejándolo marchar. Ya no llamaban las ligas inglesas e Italianas, pero pucela parecia una buena estación para volver a despegar, la aventura no pudo ir peor, solo 1 encuentro jugado precisamente en Nueva Condomina con los Vallisoletanos.

Este verano nueva revalida, bajando un escalón más fichando por el Oviedo, en la que puede ser última  última bala para volver a disparar aquella futura estrella de hace apenas un lustro.

Aquino apenas tiene ahora 22 años, sigue siendo sub-23, sin embargo con todo lo ocurrido su tiempo se agota, y parece ya inrremediablemente a ganarse la vida como pueda por los campos de 2ªB o pronto quien sabe si por el Grupo XIII

¿Que paso con aque proyecto de estrella Mundial o al menos Nacional? ¿un juguete roto más? deberemos esperar a nuestra próxima estrella, pues Dani Aquino algo le paso por el camino, para no ser el elegido por los dioses futboleros.

TRAYECTORIA y ESTADISTICAS (J-G)

12-13 Real Oviedo 12-1 (2ªB)
11-12 Real Valladolid 1-0
10-11 Real Murcia 20-1 (2ªB)
09-10 Real Murcia 19-2
08-09 Real Murcia 24-2
07-08 Real Murcia 17-1 (1ª División)
07-08 Real Murcia B 19-9 (Tercera)
06-07 Real Murcia 1-0
06-07 Real Murcia B 2-0 (Tercera)
06-07 Real Murcia Juvenil (División de Honor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario